jueves, 2 de julio de 2009

TERROR Y GORE EN "EL OTRO CINE" DEL MES DE JULIO


El Otro Cine continua con sus ciclos y esta vez estaremos proyectando cuatro películas que las une el terror y el Gore , ¿que es Gore? El género “Gore” es la exposición gráfico-realista (y a veces “cómica”) de la mutilación humana, que intenta demostrar la vulnerabilidad, con decapitaciones, litros de sangre, cuerpos desmembrados y donde los personajes son caníbales, psicópatas, mutantes, espíritus vengadores .En una palabra es mostrar lo fácil y sanguinario que puede ser descuartizar un cuerpo humano.Es considerado absurdo además de repugnante, por su falta de trama. Pero aquí el género es la trama.Se populariza en la década del 50-60 y si tenes en cuenta el contexto social de la época, encontras justificación en la dramatización ridícula de los mecanismos de destrucción humana que incluyen estos films. El gore es para muchos una burda denuncia social a los métodos invasivo-destructivos del sistema imperial del siglo XX. luego de dos guerras mundiales y una bomba atómica. O simplemente es un cine irónico, ante una sociedad que censura una película que muestra mucha sangre, pero no se queja de injustificadas guerras asesinas...


3/7 Braindead o “Tu madre se ha comido a mi perro”en España.

Año: 1992, pero ambientada en el 1950 de Nueva Zelanda.

Director: Peter Jackson ( El señor de los anillos)

Es una sátira de la reprimida clase media suburbana neozelandesa de los 50.Y un psicodrama sobre una madre zombie y un hijo, que debe luchar con su Edipo para proteger a su novia de las locuras de madre.


10/7 Plaga Zombie

Año: 1997

Director: Pablo Pares, Hernan Saez de Farsa Producciones (Argentina)

Es una parodia sangrienta del cine de terror gringo, donde como es de esperar “gringolandia salva al mundo”, incluyendo agentes del FBI y todo…Plaga zombie muestra como Sudamérica es tomada por los yanquis para experimentar los que se les cante. Cinta realizada por jóvenes,( independientes y sin presupuestos) que nos ofrecen el primer largometraje argentino de Zombies.


17/7 La casa de los mil cuerpos

Año: 2003

Director: Rob Zombie (músico también) / EE.UU.

Largometraje con apariencia de video clip donde unos jóvenes se pierden durante un viaje nocturno y van a parar a una casa donde vive una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los planes que surgen en medio de este inesperado encuentro.

24/7 Encarnação do Demônio

Año: 2008

Director: José Mojica Marins/ Brasil

Trata acerca de un tipo q después de treinta años encerrado un psiquiátrico sale a las calles de las favelas paulistas a buscar a la mujer que pueda darle un descendiente. Al mismo tiempo arma un grupo de tareas, que secuestraba y torturaba policías de las maneras mas morbosas y sangrientas que ustedes hayan vistos antes.


1 comentario:

  1. hoy vi el afiche ahi en la estacion
    no conozco a nadie de haedo, me vine a vivir hace poco
    que bueeno encontrar este tipo de cosas!
    ahi estare

    ResponderEliminar