martes, 30 de marzo de 2010




El Otro Cine vuelve para quedarse! Si, la Casa Del Pueblo de Haedo vuelve a abrir sus puertas con un año de las películas más limadas que puedan llegar a ver, disfrutando siempre de una cerveza y comida casera hecha con mucho mucho amor. VUELVE EL OTRO CINE/BAR!!!

Los esperamos como siempre, todos los viernes a las 22hs para que podamos disfrutar una película, comer y tomar algo…

También invitamos a los que tengan trabajos independientes a mostrarlos! esto consiste en que cualquiera que ya tenga una producción propia pueda venir y proyectarla acá. El único requisito es que la grabación esté en formato dvd.

Entonces comenzamos el año con el ciclo Abril Oriental, cinco películas salidas de nuestro continente hermano asiático:

02/04
Akira
Director: Katsuhiro Ôtomo
Año: 1988

Un super clásico del anime. Esperamos que todos la vengan a ver aunque sea la decimoséptima vez que lo hagan, fanaticos enfermos! Película ochentosa futurista, una joya del cyberpunk.

SINOPSIS (bajada de interne): Año 2019. Neo-Tokyo, ciudad reconstruida después de la tercera guerra mundial está al borde del colapso por sus continuas crisis políticas. En un clima de anarquía y golpes de estado, el ejército experimenta con sujetos para controlar poderes psíquicos y paranormales...


09/04
Ichi The Killer
Director: Takashi Miike
Año: 2001

Película re bizarra con alto contenido gore. Basada en el manga homónimo, una re película de un re director, con contenidos de una crueldad extrema.

SINOPSIS: Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no está sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza. (FILMAFFINITY)


16/04
The Wayward Cloud ( La Nube Errante o si no también El Sabor de la Sandia)
Director: Tsai Ming-liang
Año: 2005

Alta película como media erótica, así también como musical, bizarra a su manera. Otro lime oriental.

SINOPSIS: En un tiempo de fuerte escasez de agua, los espacios televisivos se dedican a instruir acerca de los diversos métodos para ahorrarla al tiempo que promueven la ingestión de zumo de sandía en su lugar. Sin embargo, todo el mundo tiene sus propias soluciones cuando se trata de encontrar agua. Shiang-Chyi coge botellas vacías y las llena con agua robada de los aseos públicos; mientras tanto, Hsiao-Kang, ahora actor pornográfico, trepa al tejado en plena noche para bañarse con el agua que pueda lograr en los depósitos. La supervivencia es dura, pero todavía lo es más soportar la soledad. Cada uno de nosotros es una nube silente, que pende solitaria sin jamás tocar a los otros. Cierto día, Shiang-Chyi halla una sandía y más tarde se encuentra a Hsiao-Kang en el parque. Ella recuerda que le había comprado un reloj de pulsera. No le había visto desde aquella transacción, y se pregunta qué está haciendo en su inmueble. Se enamoran. ¿Qué forma adoptan dos nubes una vez que se funden?


23/04
Pinocchio 964
Director: Shozin Fukui
Año: 1991

Película que pertenece al género ciberpunk, hecha con muy poco presupuesto. Las películas de este director siempre estuvieron ligado al punk rock ya que el era músico de una banda de punk japonesa. En fin una propuesta más que interesante!

SINOPSIS: 964 Pinocchio es la pesadilla de un androide sexual cibernético que se ha perdido en el mundo, sin ninguna memoria ni recuerdo. Vagando por Japón, Pinocchio encuentra a Kyoko, otra amnésica con un horrible secreto acerca de su pérdida de memoria. Juntos tratarán de reconstruir las piezas de su vida y vivir en un mundo donde ya no es necesaria la memoria. Mientras tanto, el siniestro creador y dueño de Pinocchio trata de buscar desesperadamente a su prototipo perdido, antes de que el mundo le encuentre a él...


30/04
Oldboy
Director: Park Chan-wook
Año: 2003

Otra película oriental violenta que puede dañarte la cabeza!

SINOPSIS: Un día del año 1988, Oh Dae-su (Choi Min-sik), un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es se-cuestrado delante de su casa. Cuando se des-pierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospecho-so ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: “He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas”. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destrui-do su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya. Dae-su vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario