jueves, 3 de septiembre de 2009

"EL OTRO CINE" Septiembre CINE ROCK


¡Llega septiembre, llega “CINE ROCK ROCK”!, un ciclo que se dedicara a movimientos under de la música, son cuatro películas que tratan sobre algún artista como Kurt Cobain (Nirvana), Ian Curtis (Joy División). Sobre el movimiento Rastafari en Jamaica y su influencia sobre el reagge y además una joyita colombiana sobre punk rock latinoamericano, desde ya estaremos sirviendo comidas y seguirá la barra, los esperamos todos los viernes a las 22 hrs.

¡SE ABRE CONVOCATORIA DE CORTOS!
Queremos empezar a proyectar cortos que hagan ustedes, antes de cada película, el único requisito es que este en formato Dvd, desde ya esperamos que se acerquen y así dar a conocer sus trabajos, ¡Gracias!.
El Otro Cine
www.casadelpueblohaedo.blogspot.com

04/09: “Last Days” Dir: Gus Van Sant Año: 2005

Esta Película trata o mejor dicho, ficciona los últimos tres días de la vida del cantante de Nirvana. Para la época en que está situada la película, Nirvana había alcanzado un nivel de apogeo que su música, era seguida y vendida en todos los rincones del mundo. Su cantante y guitarrista Kurt Cobain al no aguantar tal situación decidió escaparse y volver a su refugió por un tiempo, de estos tres días cruciales, trata la película.


11/09:The Rockers Dir: Theodorus Bafaloukos Año:1985

Es una película situada en los años 70, en el país de Jamaica, país donde la religión Rastafarai se desarrolla con gran intensidad. Trata sobre un músico que influenciado por el Reagge y el Rastafarai decide, a modo de ganarse la vida, vender discos de bandas reagge en locales musicales.


18/09: Rodrigo D. NO FUTURO. Dir: Victor Gaviria Año:1990

La Película trata sobre la vida de un chico que busca sus anhelos como baterista punk en una banda. Rodrigo vive en los barrios marginales de Medellin y la pelicula documenta la desigualdad social que sufren muchos de los países latinoamericanos.


25/09: Control. Dir: Anton Corbijn Año:2007

Esta película encuentra como personaje principal a Ian Curtis, cantante de la banda inglesa Joy Divison, intenta mostrar lo tortuoso que puede ser a veces el camino hacia los grandes escenarios. En una época donde el punk rock estaba explotando y bandas como The clash, The Buzzcoks compartían escenario y buscaban llegar al mundo.


ACUERDENSE!
---------------------------------------------------------------------
Los que puedan traer utiles escolares, se les agradeceria, ya que en la Casa, funciona un grupo de educadores que trabajan con chicos y la verdad se necesita de la colaboracion de todos, para que las cosas salga bien! Los esperamos!
----------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. alguien podria decirme q peli van a pasar mañana???

    ResponderEliminar
  2. Muchachos los felicito por los ciclos de cine que se estan presentando en la casa. Peero.. actualizen el blog! Si promocionan los ciclos tendrán mas publico, vamos que es solamente una vez al mes =D
    Saludo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar